¿Quién Somos?

EMMCI: EDUCADORES, EDUCADORAS y MAESTROS/AS MULTIDISCIPLINARIOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El equipo de la ONG está formado por un grupo interdisciplinar compuesto por personas con formaciones diversas. Somos personas con diferentes recorridos personales y profesionales que nos han traído hasta aquí con un interés común: la lucha por la igualdad y por los derechos humanos.

MISIÓN


La misión de la entidad es el acompañamiento en proyectos locales y comunitarios de países del sur global, con el objetivo de conseguir la máxima autogestión y autonomía en el liderazgo de estos por parte de la población local. Son proyectos enfocados en la educación (formal y no formal), el medio ambiente, las mujeres, el género y la cultura.

VISIÓN

– La educación como herramienta transformadora de la sociedad.
– La formación permanente: deconstrucció de la blanquitud, autocrítica y revisión constante del síndrome de salvadoras blancas, feminismo interseccional, imagen en las redes sociales, subvenciones, modelos de cooperación, etc.
– La sostenibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente de forma transversal en todo aquello que llevamos a cabo en la entidad, así como la promoción y acompañamiento de proyectos comunitarios que velen por este fin.
– La cultura como rasgo de identidad y de cohesión social de los territorios, así como el intercambio cultural y la promoción de las culturas afrocolombianas.
– El género: La visibilización de las mujeres liderando diferentes proyectos y acciones que lleva a cabo y/o acompaña la entidad.

VALORES

Nuestros valores son: el RESPETO hacia el otro, hacia la diferencia, la PLURALIDAD en los perfiles, la PARTICIPACIÓN en el proyecto en construcción y participativo, la CREACIÓN EN RED donde todo el mundo aporta, la HORIZONTALIDAD en la organización, el COMPROMISO, la TRANSPARENCIA, y la COHERENCIA.

Nuestra línea de trabajo apuesta por incluir una mirada feminista y antiracista en todas las acciones que llevamos a cabo.