EMMCI: EDUCADORES, EDUCADORAS y MAESTROS/AS MULTIDISCIPLINARIOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

EMMCI es una ONG fundada en el año 1995 por estudiantes y profesorado de la Universidad de Barcelona con la finalidad de colaborar en diferentes proyectos y líneas de acción para la infancia y adolescencia de Latinoamérica, principalmente en las áreas socioeducativa, de tiempo libre, deportiva, entre otras. En su recorrido, ha pasado por países como Nicaragua y El Salvador, siendo Colombia actualmente el país de acción.

El equipo de la ONG está formado por un grupo interdisciplinar compuesto por mujeres con formaciones diversas: maestras de educación infantil y de educación especial, educadoras e integradoras sociales y administrativas. Somos personas con diferentes recorridos personales y profesionales que nos han traído hasta aquí con un interés común: la lucha por la igualdad, por los derechos de los niños y los adolescentes, por la paz y la educación.

 

MISIÓN

La misión es la creación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y voluntariado centrados en la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, trabajando a partir de la educación integral y comunitaria.

 

VISIÓN: LA EDUCACIÓN COM HERRAMIENTA TRANSFORMADORA

Creemos en la educación como herramienta transformadora de la sociedad y defendemos la educación en comunidad, entendiendo los y las niñas como seres sociales e integrales.

Ponemos énfasis en que la transformación se produce a todos los niveles: niños y niñas, comunidad y personas voluntarias son tanto agentes educandos como educadores en todo momento.

Por esto, consideramos el intercambio que se genera en toda acción educativa como herramienta de aprendizaje y transformación.

 

VALORES

Nuestros valores son: el RESPETO hacia el otro, hacia la diferencia, la PLURALIDAD en los perfiles, la PARTICIPACIÓN considerando el proyecto en construcción y participativo, la CREACIÓN EN RED donde todo el mundo aporta, la HORIZONTALIDAD en la organización, el COMPROMISO, la TRANSPARENCIA, y la COHERENCIA.