Guardianes del planeta

El proyecto GUARDIANES DEL PLANETA PARA UN MUNDO MEJOR, EL PLANETA PIDE AUXILIO nació por medio de la contaminación residual existente en la comunidad de Marriaga, Unguía (Chocó). La costumbre, desde muchos años atrás es tirar los residuos al río, al agua. Y fue a partir de la capacitación de un grupo de personas, que una mujer decidió cambiar la costumbre de su comunidad.


El proyecto consiste en implementar en todas las comunidades de COCOMAUNGUIA (con el objetivo final de sensibilizar y llegar a todo el Departamento del Chocó) diferentes acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente: recogida y separación de residuos sólidos, reciclaje, reutilización, reforestación de bosques nativos, sensibilización y capacitación de la población, protección de fauna y flora, entre otras.


Uno de los objetivos principales es tratar que la población se enamore de la riqueza natural y ecológica del territorio tomando conciencia de la importancia que es cuidar el medio ambiente, porque la naturaleza fue primero, antes que la humanidad, y por eso ahora el planeta pide auxilio y los guardianes se lo quieren dar.