Dónde?

El proyecto PAZífico Chocó se realiza en las seis comunidades afro descendientes que forman el COCOMAUNGUÍA en el Municipo de Unguía, en el Departamento del Chocó, en Colombia.

image

 

El Chocó es uno de los Departamentos que presenta mayor índice de pobreza en Colombia, con problemas presentes como la marginalidad y la violencia, la dificultad de acceso a la educación, a la salud y a la vivienda apropiada. En conclusión, el Chocó sufre de una violación de los más básicos derechos humanos y la mayor parte de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El COCOMAUNGUÍA es el Consejo Comunitario que administra las comunidades rurales afrocolombianas de la zona del Bajo Atrato (zona de aplicación del proyecto). Están reconocidos oficialmente bajo la Ley 70 de 1993. El COCOMAUNGUÍA está formado por un representante legal de cada comunidad y uno o dos vocales y toma todas las decisiones de todo lo que tiene que ver con su zona y contexto, ya sean proyectos, leyes, decisiones del Ayuntamiento, actividades, turismo, etc.

COCOMAUNGUIA

EMMCI i COCOMAUNGUIA trabajan conjuntamente para la realización del proyecto PAZífico Chocó