PAZífico Chocó

Pazífico Chocó es el proyecto principal de EMMCI ONG. Nació en el año 2017, impulsado por un grupo de mujeres, para dar soporte en el campo de la educación formal y no formal en algunas comunidades rurales del Chocó, Colòmbia.

En el transcurso de estos años el proyecto ha pasado por un proceso de transformación fruto del aprendizaje y formación del equipo que forma la entidad, donde se han deconstruido los roles y se han trabajado aspectos tan importantes como el antirracismo, genero, participación comunitaria… entendiendo la cooperación internacional como un soporte mutuo y construcción conjunta sin caer en el paternalismo, el asistencialismo y en el síndrome del salvador blanco.

El objetivo del proyecto es acompañar en la creación e implementación de proyectos impulsados por las propias comunidades dando soporte en todo aquello que las personas lideres de los proyectos demanden, con la finalidad que a corto-medio plazo los proyectos puedan ser autogestionados y acompañados por las propias personas o entidades locales.

En la actualidad, EMMCI ONG da soporte en: difundir y dar visibilidad a los proyectos, búsqueda de fondos económicos de financiación presentando los proyectos a subvenciones tanto en Catalunya como en Colombia, creación de campañas de micromecenazgo, eventos para recaudar fondos, contacto y colaboración con entidades locales…

La finalidad es lograr la autogestión de los proyectos y que una vez éstos funcionen puedan replicarse en las diferentes comunidades y veredas de la zona.